DIBUJO II
AUTOCAD
CON
PACIENCIA SE IRÁ CREANDO UN SISTEMA, UN PROCEDIMIENTO PARA COMENZAR A ENSEÑAR Y
APRENDER DE MANERA FÁCIL Y SENCILLA, LA MATERIA DE DIBUJO
II, ESPECÍFICAMENTE EL PROGRAMA DE AUTO CAD.
SE TRATA
DE ESTUDIAR, OBSERVAR, ANALIZAR Y PRACTICAR
CON VÍDEOS INSERTADOS EN ESTE BLOGGER, LOS TEMAS INHERENTES AL
CURSO DE AUTOCAD, DE MANERA QUE PODAMOS IR AVANZANDO DE LO PARTICULAR A LO
GENERAL EN EL CONOCIMIENTO DE ESTA PODEROSA HERRAMIENTA, QUE ES Y SERÁ
MUY ÚTIL PARA LOS ALUMNOS DE MECATRÓNICA Y FERROVIARA DE LA
UNEXPO.
SE IRÁN TEJIENDO
LOS TEMAS DESDE LO MÁS BÁSICO, COMO ES CREAR LAS
LÍNEAS, CÍRCULOS Y POLÍGONOS HASTA SITUACIONES MAS
COMPLEJAS, COMO SON EL RENDER, TANGENTE TANGENTE RADIO, CÁLCULOS ENTRE
OTROS TEMAS. DIBUJOS EN EL PLANO 2D (DOS DIMENSIONES) Y DISEÑOS EN
EL PLANO 3D (TRES DIMENSIONES), MECANIZADO DE PIEZAS, MOLDES, TORNILLOS,
ENGRANAJES Y MUCHO MÁS.
ESPERO
QUE ESTE BLOGGER SEA DE MUCHA AYUDA Y UTILIDAD, PUESTO QUE SE LE HAN DEDICADO
MUCHAS HORAS DE TRABAJO PARA SU CREACIÓN Y POR SUPUESTO UBICAR EN YOUTUBE
LOS VÍDEOS, LUEGO SELECCIONAR LOS
MÁS IDÓNEOS PEDAGÓGICAMENTE HABLANDO, NO FUE
TAREA FÁCIL.
LOS VÍDEOS UTILIZADOS
EN ESTE BOLGGER SON BAJADO DE YOUTUBE Y SON UNICAMENTE PARA USO PEDAGÓGICO.
PRIMERO
COMENZAREMOS CON LOS TUTORIALES DE LA BARRA DE HERRAMIENTA DE
ACCESO RÁPIDO Y LA CINTA DE OPCIONES, VÍDEOS QUE SOLO
SE OBSERVARAN PARA APRENDER LOS COMANDOS MÁS UTILIZADOS EN LA
INTERFAX.
LA INTERFAX
LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO.
LA CINTA DE OPCIONES
A CONTINUACIÓN TE PRESENTAREMOS LOS VIDEOS PARA APRENDER LOS COMANDOS UTILIZADOS EN AUTOCAD. NO SIN ANTES PONER LAS REGLAS E INSTRUCCIONES DEL JUEGO.
INSTRUCCIONES:
PRIMERA PRÁCTICA:
ESTA PRIMERA PRÁCTICA CONSTA DE DOS VÍDEOS.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
SEGUNDA PRÁCTICA:
ESTA SEGUNDA PRÁCTICA CONSTA DE CUATRO VÍDEOS Y UN DIBUJO SOBRE LINEAS.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTOS DOS VÍDEOS
Enlace del tutorial en yuotube.
https://www.youtube.com/watch?v=RCMLwAiOOLE
enlace del tutorial en yuotube.
https://www.youtube.com/watch?v=om4mNDuNKZc&spfreload=5
TERCERA PRÁCTICA:
CONSTA DE CINCO VÍDEOS.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
SON MUY SENCILLOS PERO TIENES QUE DEDICALE TIEMPO.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
TORNILLO 2
INSTRUCCIONES:
- EL ESTUDIANTE PRACTICARÁ CADA UNO DE LOS VIDEOS.
- CADA SEMANA EL ESTUDIANTE DEMOSTRARÁ EN EL AULA, QUE APRENDIÓ A UTILIZAR LOS COMANDOS, REALIZANDO LA PIEZA O DIBUJO, QUE DE CADA VIDIDEO O ALGUNO ASIGNADO POR EL DOCENTE.
- CADA PRACTICA DEMOSTRATIVA TENDRA UNA PONDERACIÓN
- SI DESEAS APRENDER DEBES REALIZAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES.
PRIMERA PRÁCTICA:
ESTA PRIMERA PRÁCTICA CONSTA DE DOS VÍDEOS.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
SEGUNDA PRÁCTICA:
ESTA SEGUNDA PRÁCTICA CONSTA DE CUATRO VÍDEOS Y UN DIBUJO SOBRE LINEAS.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTOS DOS VÍDEOS
Enlace del tutorial en yuotube.
https://www.youtube.com/watch?v=RCMLwAiOOLE
enlace del tutorial en yuotube.
https://www.youtube.com/watch?v=om4mNDuNKZc&spfreload=5
DESARROLLA ESTE PLANO
CONSTA DE CINCO VÍDEOS.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
SON MUY SENCILLOS PERO TIENES QUE DEDICALE TIEMPO.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
CUARTA PRÁCTICA:
CONSTA DE SEIS VÍDEOS.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
SON MUY SENCILLOS PERO TIENES QUE DEDICARLE TIEMPO.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
A CONTINUACIÓN EN ESTA PARTE ENTRAMOS AL DISEÑO EN TRES DIMENSIONES (3d)
QUINTA PRÁCTICA:
CONSTA DE CINCO VÍDEOS.
EL PRIMERO SE REFIERE A UNA PIEZA MECÁNICA, LOS SIGUIENTES DOS A UN CUBO Y LOS DOS RESTANTES A OTRA PIEZA MECANIZADA.
SON MUY SENCILLOS PERO TIENES QUE DEDICARLE TIEMPO.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
Nota: Se les recuerda a los alumnos que para cambiar de milímetros a pulgadas deben activar el comando UNIDADES, en la cinta de opciones y hacer el cambio
Nota: Se les recuerda a los alumnos que para cambiar de milímetros a pulgadas deben activar el comando UNIDADES, en la cinta de opciones y hacer el cambio
BRAZO OSCILANTE
CUBO
SEXTA PRÁCTICA:
CONSTA DE CUATRO VÍDEOS.
EN ESTA OPORTUNIDAD HAREMOS DOS TORNILLOS Y DOS PIEZAS MECÁNICAS. VERAZ QUE SERÁ MUY INTERESANTE Y APRENDEREMOS MUCHO.
SON MUY SENCILLOS PERO TIENES QUE DEDICARLE TIEMPO.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
SOPORTE DE CUÑA
SOPORTE DE RODAMIENTO
SOPORTE DE CUÑA
TORNILLO 1
TORNILLO 2
SÉPTIMA PRÁCTICA:
PONDERACIÓN 5 PUNTOS
OCTAVA PRÁCTICA:
PONDERACIÓN 5 PUNTOS
PISTON
CIGUEÑAL PRIMERA PARTE
CIGUEÑAL SEGUNDA PARTE
OCTAVA PRÁCTICA:
CONSTA DE TRES VÍDEOS Y UN PLANO DE UN DIBUJO QUE DEBES REALIZARLO EN AUTOCAD.
EN ESTA OPORTUNIDAD HAREMOS UN GANCHO CON EL COMANDO MALLAS Y UNA TUERCA. DEBAJO DE LOS PRIMEROS DOS VIDEOS ESTA UN GANCHO 2D QUE DEBES COMPLETAR. Y REALIZAR EL DIBUJO DEL PLANO.
SON MUY SENCILLOS PERO TIENES QUE DEDICARLE TIEMPO.
PONDERACIÓN 5 PUNTOS.
TUERCA
GANCHO EN 2D
deberas completar este gancho para comenzar el 3d
GANCHO 3D
DEBES DIBUJAR ESTE PLANO EN EL AUTOCAD
En este dinujo puedes utilizar cualquier medida.
NOVENA
PRÁCTICA:
PRÁCTICA:
CONSTA DE TRES VÍDEOS.
EN ESTA OPORTUNIDAD TRABAJAREMOS CON RENDER Y UNA PIEZA MECÁNICA TIPO MANILLA
PONDERACIÓN 10 PUNTOS
PONDERACIÓN 10 PUNTOS
PRIMER VÍDEO
SEGUNDO VÍDEO
TERCER VÍDEO
A CONTINUACIÓN
YA EN ESTA ÚLTIMA PARTE EL(LA) ALUMNO(A) DISEÑARA Y DIBUJARA UN ÁRBOL DE LEVAS CON SU RESPECTIVO RENDER(INVESTIGAR COMO HACER EL ARBOL DE LEVAS) , E IGUALMENTE DIBUJARA LOS SIGUIENTES PLANOS.
25% LOS PLANOS
25% ÁRBOL DE LEVAS
ESPERO SEA DE SU AGRADO.
AGRADECIDOS A TODAS ESOS PROFESIONALES QUE HAN DEDICADO TIEMPO PARA COLOCAR ESTOS VÍDEOS EN YOUTUBE.
ATTE.
PROF. WILMER RODRÍGUEZ UNEXPO.
YA EN ESTA ÚLTIMA PARTE EL(LA) ALUMNO(A) DISEÑARA Y DIBUJARA UN ÁRBOL DE LEVAS CON SU RESPECTIVO RENDER(INVESTIGAR COMO HACER EL ARBOL DE LEVAS) , E IGUALMENTE DIBUJARA LOS SIGUIENTES PLANOS.
25% LOS PLANOS
25% ÁRBOL DE LEVAS
http://franciscoaorozco.blogspot.com/2014_10_01_archive.html
http://www.conformet.com.ar/index.php/productos/trabajos-especiales
http://franciscoaorozco.blogspot.com/2014_10_01_archive.html
ESPERO SEA DE SU AGRADO.
AGRADECIDOS A TODAS ESOS PROFESIONALES QUE HAN DEDICADO TIEMPO PARA COLOCAR ESTOS VÍDEOS EN YOUTUBE.
ATTE.
PROF. WILMER RODRÍGUEZ UNEXPO.
Un gran trabajo profesor. Espero los alumnos sepan aprovechar este Blog y mejorar. claro esto puede servir de ayuda a los alumnos de la materia como a personas que deseen aprender sobre autoCAD.
ResponderEliminaragradecido por el comentario esperamos mejorar
EliminarEsta muy bueno su blog profesor y completo respecto a todas las evaluaciones que realizamos en clase...Mucho exito!!!
ResponderEliminargracias anye espero que sirva pedagogicamente a todos los alumnos
Eliminarhola profesor soy alumno de dibujo 2 (ing. ferroviaria) necesito comunicarme con usted para hablar sobre el proyecto
Eliminarya que la fecha de entrega que s eme dio es el 24/07/2013 pero resulta que es día feriado y nadie dará clase quería saber si usted resivira el proyecto ese día o cambiara la entrega O.O?
Buenisimo Profesor. Wilmer Rodriguez. Te felicito estas innovando en tu Aula de Clase, eso es lo que se desea y anhela... Atte. Leopoldo J Quijada B
ResponderEliminar